Etiquetas de mi blog

lunes, 14 de enero de 2013

La Obsolescencia Programada

La Obsolescencia Programada

En la sociedad en la que vivimos, en la cual el consumo constituye una parte fundamental, no es de extrañar que muchas empresas pongan en marcha ciertas “estrategias” de dudosa validez ética y moral con el único fin de obtener beneficios económicos. Estamos hablando de la denominada obsolescencia programada, la cual hace referencia al progresivo acortamiento de la vida de un producto con el fin de convertirlo en un objeto de casi “usar y tirar”, con el consiguiente gasto por parte del afectado al tener que comprar otro. Basta con la inclusión de pequeñas piezas defectuosas en nuestros ordenadores, lavadoras o televisores, de manera que éstos no tardan demasiado en dar problemas. Así, además de ahorrar material, logran que nos veamos en la necesidad de reparar el daño, con la consiguiente sorpresa que nos llevamos al conocer el precio del arreglo.

Algunos productos victimas de la obsolescencia son:

- Las medias de las mujeres.


- Las bombillas creadas en Europa.


- Los ordenadores.


- Los automoviles.


La obsolescencia programada me afecta, aunque no este familiarizado con este termino, seguramente también sea una victima mas de la obsolescencia programada.
Es tan sencillo como incluir pequeñas piezas defectuosas en nuestros ordenadores, bombillas, televisores, etc de manera que no tardaran mucho tiempo en dar problemas, ademas nos incluyen la necesidad de reparar el daño, con la sorpresa que nos llevamos al conocer el precio del arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada