Etiquetas de mi blog

lunes, 14 de enero de 2013

Redes Sociales

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están conectados por días denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social.

Logo Tuenti nuevo.png
Algunos ejemplos de redes:

Tuenti:
 Es una red social española, creada en 2006, que cuenta con mas de 14 millones de usuairos. Permite al usuario crear su propio perfil, intercambiar mensajes, fotos, videos, paginas o eventos.


Twitter:
 Es un servicio de microblogging con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.









 Es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales.
Facebook.svg







VENTAJAS

- Reencuentro con conocidos.
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs
- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
- Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
- Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
- Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
- Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
- La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.


INCONVENIENTES


- Reencuentro con conocidos.
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs
- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
- Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
- Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
- Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
- Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
- La comunicación puede ser en tiempo real.
- Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
- Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.


Preguntas sobre mi:

Si, en tuenti y twitter/ Suelo entrar con poca frecuencia y cuando suelo entrar es para estar comunicados con mis amigos.
No podría vivir sin ellas, pero tampoco es necesario estar todo el día pendiente de ellas, así que creo que no son imprescindibles








No hay comentarios:

Publicar un comentario